$\vspace{1pt}$

Hay muchas modelos de ambientadores de coche, pero este de forma cubica de unos 2.8 cm de lado externo y 2,16cm de lado interno, tiene justo la capacidad de 10 cm3 (MATH, y aunque es un poco dificil rellenarlo por su embocadura tan pequeña, puede servir no solo de medida para el protocolo C, sino tambien para tenerlo invertido sobre un plato, tal como se ve en la foto y que sirva de ambientador (dura 2,3,4 dia a 25ºC) y aunque no lo he calculado esos 10cm3 de gas Dioxido a los que equivale, esta clarisimo que estaria miles de veces de los niveles potencialmente toxicos del Dioxido de Cloro respirado y seria muy util como desinfectante.


ambientador.jpg

Y hemos comprobado que si que cumple los requisitos"legales" establecidos:

Suponemos una habitacion de MATH, que aireamos al menos una vez al dia.

Suponiendo que durase 5 dias ($25\unit{\U{2103}})$ el consumo diario de Dioxido de Cloro, seria de 5ml Dioxido de Cloro =$2\unit{ml}$

Y siendo la densidad, como el Dioxido de Cloro esta ocluido en el agua podemos pensar que no le afecta, su densidad propia, y que simplemente le suma el peso del gas ocluido, en el agua, así la densidad del Dioxido de Cloro 3%, sera $\rho =$ MATH

Obtendremos la cantidad de Dioxido de Cloro total, liberado:

$2\unit{ml}\ast $ MATH MATH

Obteniendo de internet el valor del peso de un metro cubico de aire:

MATH

MATH ppm

Muy por debajo de los limites, que se narran a continuación:

http://www.elaguapotable.com/Ficha%20dioxido%20de%20cloro.pdf

LIMITES DE EXPOSICION TLV (como TWA): 0.1 ppm; 0.28 mg/m3 (ACGIH 1993- 1994). TLV (como STEL): 0.3 ppm; 0.83 mg/m3 (piel) (ACGIH 1993-1994). MAK: 0.1 ppm; 0.3 mg/m3 (1992).

Ensayo Clínico sobre la Toxicidad en ratas - Dióxido de Cloro Inhalado

Akinori Akamatsu, Cheolsung Lee, Hirofumi Morino, Takanori Miura, Norio Ogata, Takashi Shibata

Estudio de toxicidad por inhalación con bajo nivel de dióxido de cloro a seis meses en ratas.

Métodos

El gas CD a 0,05 ppm o 0,1 ppm durante 24 horas al día y 7 días a la semana fue administrado a ratas durante 6 meses bajo una condición sin restricción con acceso libre a comida y agua en una cámara para simular el estilo de vida normal en seres humanos. Los animales de control se expusieron solamente al aire. Durante el período de estudio, se registraron el peso corporal, así como los consumos de agua y alimentos. Después de la exposición de 6 meses y el período de recuperación de 2 semanas, se sacrificaron animales y se realizaron una serie de exámenes toxicológicos, incluyendo bioquímica, hematología, necropsia, peso de órganos e histopatología.

Resultados

Los niveles bien regulados de gas de CD fueron expuestos en toda la cámara durante todo el período de estudio. No se observó ningún signo de toxicidad relacionada con el gas CD durante todo el período de estudio. No se observaron diferencias significativas en el aumento de peso corporal, los consumos de alimentos y agua, y el peso relativo del órgano. En los exámenes de bioquímica y hematología, los cambios no parecen estar relacionados con la toxicidad del gas CD. En necropsia e histopatología, no se observó toxicidad relacionada con el gas de CD incluso en los órganos respiratorios objetivo esperados.

Conclusiones

CD gas hasta 0.1 ppm, excediendo el nivel eficaz contra microbios, expuestos a todo el cuerpo en ratas continuamente durante seis meses no era tóxico, en una condición que simula el estilo de vida convencional en humanos.