El trabajo:

Demonstrating that chlorine dioxide is a size-selective antimicrobial agent and

https://arxiv.org/ftp/arxiv/papers/1304/1304.5163.pdf

Es muy importante ya que han valorado la contante de disfusion del Dioxido de Cloro en el estomago, cuando se difunde a traves de la vejiga de cerdo o de gelatina.

La pena es que el estudio esta referido a aplicaciones topica (aunque llegue a mencionar en el trabajo, que "incluso bebido" no afecta al cuerpo humano y solo a los microorganismos.

El trabajo, dice:

Se encontró que el tiempo característico necesario para matar un microbio es solo unos pocos milisegundos. Como el ClO 2 es un compuesto bastante volátil, su tiempo de contacto(su permanencia en la superficie tratada) se limita a unos minutos. Mientras esta estancia sea larga y segura suficiente (siendo al menos 3 órdenes de magnitud más largo que el tiempo de muerte) para inactivar todas las bacteriasen la superficie del organismo, es demasiado corto para que el ClO 2 penetre más profundamente que unas pocas décimas de milímetro; por lo tanto, no puede causar ningún daño real a un organismo que es mucho más grande que un bacteria.

---------

Veamos

MATH vejiga de cerdo

MATH

Vamos a hacer que $C_{0}=0$

MATH

https://arxiv.org/ftp/arxiv/papers/1304/1304.5163.pdf

MATH


funcion error tabla.jpg

MATH

MATH

Para 1 mm la funcion error ya seria de unos 0,99 y el cociente entre la concentración disfundida a 1mm de profundidad en el tejido y la concentracion externa apena seria de un 0,01, un 1%, despreciable.

Esto no hace pensar en cual es la cinetica de distribucion del Dioxido de Cloro en el organismo, ya que los tejidos parecen impenetrables para el Dioxido de Cloro.

Aunque probablemente se difundda bien el liquido intracelular y pueda penetrar el celulas.

Y tambien si se produce la distribución a traves del flujo sanguineo.